San Gil Santander

Teléfonos: +573015198837/+573003760222

Niños Pasan De 100 A Cero Convulsiones Diarias Gracias Al Cannabis Medicinal

Niños Pasan De 100 A Cero Convulsiones Diarias Gracias Al Cannabis Medicinal

La epilepsia está caracterizada por desequilibrios en la actividad eléctrica de las neuronas. Cuando existen desniveles en esa actividad se desarrollan consecuencias en el campo cognitivo, neurológico y psicológico de una persona.
Síndrome epiléptico es el nombre del conjunto de signos y síntomas que se incluyen en este tipo de crisis. Entre ellos destacan el Síndrome de Dravet, Síndrome de Lennox-Gastaut y el Síndrome de West.

El primer gran testimonio fue a dado a conocer por el neurólogo Sanjay Gupta, quien filmó a la niña Charlotte cuyos padres lograron reducir sus convulsiones mediante a aceite de este tipo.

Según el Organismo Mundial de la Salud (OMS), son aproximadamente 50 millones de personas las que padecen de epilepsia alrededor del mundo. De las cuales, cerca del 80% viven en países con condiciones económicas bajas o medianas y que además suelen ser víctimas de discriminación.

En el caso de muchos de los pacientes, la cantidad de convulsiones es tal que se limita la capacidad de vida incluyendo la imposibilidad de desarrollar plenamente el desarrollo mental y físico.

La importancia del cannabis medicinal en niños con epilepsia es que a medida que se desarrolla la enfermedad los medicamentos suelen tener efectos secundarios que son graves para el desarrollo de las facultades individuales y esto crea problemas de tipo afectivo en el núcleo familiar debido a lo fuerte que suelen ser las convulsiones en un gran cantidad de casos.

Sitio Hecho en Colombia con por HALLTEC